Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador y presidenta de EsSalud coordinan pronta ejecución del Hospital de Alta Complejidad para Piura

Piura, 13 de abril del 2018

Con el compromiso de acelerar los procesos para que Piura cuente lo más pronto con un Hospital de Alta Complejidad a fin de brindar una atención de calidad a los piuranos, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán se reunió con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien destacó como prioridad su ejecución y cuya construcción iniciaría el 2019.

“Es de prioridad la construcción del Hospital de Alta Complejidad para Piura. Actualmente se encuentra en la etapa de certificación presupuestaria, pero necesitamos sanear el terreno que ha sido donado por la municipalidad de Piura y renovar el compromiso que se hizo para dicho fin. Si hasta mayo esto último no se ha definido, la inversión se irá a Chimbote. Esperamos adjudicarlo en marzo del 2019, pues se hará por APP y estará listo en tres años”, remarcó Molinelli.

El mandatario regional precisó que EsSalud es un socio importante para la región Piura, por eso nos urge contar con un Hospital de Alta Complejidad como lo hay en otras regiones. “Si corremos con los plazos y trabajando en equipo, existe la posibilidad de que este año se coloque la primera piedra para la construcción del nosocomio en Piura”.

Hilbck dijo que el único hospital que hace las veces de Alta Complejidad por parte del Ministerio de Salud es el Santa Rosa, y “no se da abasto para atender a los miles de pacientes que a diario llegan a este centro de salud, pues solo se cuenta con 102 camas y no son suficientes”.

“También es importante contar con un Centro de Hemodiálisis y ampliar las horas de atención en los hospitales, pues la demanda de pacientes ha aumentado en los últimos años. Entiendo las limitaciones de los médicos de EsSalud, pero rescato que siempre están dispuestos a ayudar”, añadió.

Molinelli, luego de recorrer los hospitales de su competencia en Piura, dejó en claro que lo que se busca es recuperar la confianza del asegurado en los servicios que brinda EsSalud. “El hospital Cayetano Heredia está saturado y el Reategui es un hospital de contención pero no está funcionando como tal”.

“El trato con las personas es otro de los temas, pues la gente espera un cambio de actitud de nuestros trabajadores, así como organizarnos a fin de mejorar las colas y reducirlas en seis meses a la mitad. Además, estamos optimizando espacios de los hospitales para ampliar los servicios, así como el control estricto y compras rápidas”, concluyó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015