Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Debatirán proyecto para que estudiantes disciernan sobre corrupción y aprendan a rechazarla

Piura, 19 de junio del 2017 El proyecto de ordenanza regional que aprueba la propuesta de Diversificación Curricular y Orientaciones Pedagógicas de Formación Ciudadana, Transparencia e Integridad en la Educación, será uno de los puntos que será puesto a debate durante la sexta Sesión Ordinaria del Consejo Regional en el presente año, que se realizará en su sala de sesiones a partir de las 9 de la mañana.


Con dicho proyecto, el Gobierno Regional Piura busca introducir en el proceso de enseñanza y aprendizaje lo que concierne a los nuevos valores de educación ciudadana e integridad, para que los estudiantes cuando vean lo que tiene relación con corrupción en los medios de comunicación no lo vean como algo natural ni se acostumbren a convivir con ello, sino más bien lo consideren un tema negativo que deberían detestar y repudiar.

El técnico legislativo Braulio Idelgar Calle Vega, especialista en temas sociales del Consejo Regional, manifestó que la pretensión radica, precisamente, en reorientar la currícula educativa introduciendo estos temas que son importantes, desde un punto de vista transversal en la educación.

Calle indica que la sociedad civil ha tenido un papel fundamental en la formulación del proyecto, y se creó un Consejo Académico compuesto por docentes, especialistas en educación que participaron en su elaboración, y con el apoyo de otras instituciones como Cipca, Proética, Defensoría del Pueblo, Núcleo Anticorrupción, Voluntariado de la UNP, y estudiantes, por lo que “ha sido un documento bastante consensuado”

No obstante que los docentes y especialistas expresaron su deseo de que la ordenanza se implemente en forma inmediata, se ha dejado para que se inicie el primero de enero del próximo año. Pero se deja a salvo la posibilidad que las instituciones que lo crean conveniente lo hagan desde antes, en la medida que puedan implementarla.

Previo a su debate en Consejo Regional, el tema será visto mañana martes 20 en la Comisión de Desarrollo Social para presentar el informe final, a partir del cual se dictará el dictamen, para que pase al pleno del Consejo Regional y se apruebe en sesión ordinaria de este miércoles.

TEMAS

En la sesión de Consejo se tendrá igualmente la exposición del gerente general del Peihap, Ing. Marco Vargas T relles, quien expondrá sobre la situación del proyecto. También se verá el proyecto de ordenanza regional sobre ampliación de plazo de la Comisión conformada con acuerdo de Consejo Regional N° 1357-2017.

Asimismo, se pondrá en discusión el proyecto de acuerdo regional que declara improcedente la solicitud de regularización de contrataciones directas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; el proyecto de acuerdo regional que modifica el acuerdo de Consejo Regional N° 1257–2016, sobre subvención económica aprobada para la Gran Rondalla; y el proyecto que modifica el acuerdo de Consejo Regional N° 1318–2017 sobre denominación del proyecto “Ampliación y Afianzamiento del Sistema de Riego del distrito de Sondorillo”  

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015