Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional y gobiernos locales juntos en la recuperación de vías

Piura, 19 de junio del 2017 Las lluvias que azotaron nuestra región, dejaron como consecuencia terribles daños en nuestras carreteras, es por ello que el gobierno regional a través de la dirección regional de transportes y comunicaciones viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales para atender oportunamente los puntos críticos y dar transitabilidad a estas vías evitando que muchas familias, comunidades y/o centros poblados se queden aislados.


Según declaraciones del director regional de transportes y comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez, son distintos frentes los que vienen trabajando articuladamente dirección regional de transportes y municipalidades, tal es el caso de la carretera departamental PI-123 tramo Frías- Puclus Bajo- Dv. San Jorge.

“En esta zona se está trabajando con un tractor, un cargador frontal y volquetes de la municipalidad distrital de Frías”, aseguró el titular de transportes, agregó también que su representada viene suministrando más de dos mil galones de combustible para atender oportunamente los 20 km., que corresponden a este tramo, con la debida asistencia técnica y un profesional en ingeniería civil”, acotó.

Se informó también que está por iniciarse la intervención de aproximadamente 25 Km de la carretera departamental PI-123 tramo Frías- El Común- Chivato, estos trabajos se iniciarán en un primer sector de 8 Km., tramo Frías –El Común, igualmente se estará trabajando con un tractor, un cargador frontal y volquetes de la municipalidad distrital de Frías.

Igualmente la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, suministrará el combustible, que son aproximadamente 2 187 galones y la asistencia técnica a cargo de un ingeniero civil. “Es decir que en estas intervenciones gobierno regional y los gobiernos locales trabajan de manera coordinada, las municipalidades ponen la maquinaria y el gobierno regional a través de la dirección regional de transportes y comunicaciones suministra el combustible, la asistencia técnica y el profesional en ingeniería civil”, puntualizó.

“La política del gobierno regional Piura, a través de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones es articular acciones, dialogar con las autoridades, equipo técnico y población, sobre los principales problemas que existen en las carreteras departamentales y que en coordinación con los alcaldes, se busca atender de manera inmediata para dar transitabilidad y solucionar los puntos críticos”; puntualizó Saavedra Diez.

Dato:

Para esta intervención, el gobierno regional a través de la dirección regional de transportes y comunicaciones estará suministrando más de cuatro mil galones de combustible. 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015