Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Centro de Salud Río Viejo luce ampliado y mejorado

Piura, 09 de marzo del 2018

El establecimiento de salud Río Viejo Norte, en el distrito de La Arena, fue uno de los 200 centros sanitarios afectados por el Niño Costero, sin embargo tras dos meses de trabajos hoy luce totalmente renovado y ampliado para ofrecer a los pacientes una atención de calidad y calidez.

Hasta este centro poblado del bajo Piura llegó esta mañana el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, para entregar oficialmente al personal médico-asistencial la obra de mantenimiento del centro de salud I-2, que demandó una inversión de 106 mil nuevos soles.

Los trabajos consistieron en la construcción de una amplia zona de espera para los pacientes y sus familiares en el frontis, remodelación de la estructura principal con la rehabilitación integral de las áreas de enfermería, obstetricia, tópico, rehabilitación de los servicios higiénicos así como la construcción de un nuevo ambiente asistencial.

De igual forma se ha instalado un tanque elevado para la dotación de agua potable todo el día mientras que las instalaciones eléctricas y el servicio de desagüe han sido restablecidos.

La licenciada Mabel Cardoza La Torre, jefa del centro de salud, agradeció a las autoridades de la Diresa por los trabajos de mantenimiento y pidió se les tome en cuenta para la mejora en el equipamiento.

Por su parte, la gerente del Clas, Sandra Noblecilla, indicó que con la nueva infraestructura la atención será mucho mejor, pues ahora los pacientes y sus familias tendrán una zona de espera techada, fresca y con bancas.

Durante su intervención, el doctor García recordó que el fenómeno climático del Niño Costero afectó la infraestructura de 200 de los 405 establecimientos de salud que existen en la región, por lo que mediante el programa de mantenimiento ya se está culminando con rehabilitar más del 70 por ciento.

El titular regional de Salud invocó al personal a esforzarse por atender de mejor manera a los pacientes, “pues en infraestructura se ve bien y eso tiene que ir a la par con la atención a las personas”, anotó.

El centro de salud Río Viejo Norte tiene una población asignada de 3 mil 400 pobladores distribuidos en los caseríos de Pampa Chica, Pampa de los Silva, Alto de los Carrillos, Río Viejo Norte y Río Viejo Sur.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015