Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Llevan ayuda emocional a niños del refugio San Pablo

Piura, 17 de junio del 2017 Un total 216 niños del refugio San Pablo se beneficiaron con cortes de cabello y juegos recreativos, así como charlas informativas todo esto en el plan de actividades por el día mundial contra el trabajo infantil.


Dicha actividad de bien social estuvo a cargo del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI). El programa Nacional Yachay se encargó de las actividades lúdicas mientras que en esta oportunidad se contó la colaboración del instituto Montalvo quienes realizaron los cortes de cabello a los niños.

El grupo Artesco realizó un concurso de pintura siendo los ganadores 5to grado los alumnos del I.E San Pablo Lourdes Shahuano Pilco y el segundo puesto Yenny Anahi Rivas Elias , en 6to grado la niña Heydi Lucero Osorio silva y Antony Josue Inga Ipanaqué haciendo acreedores de material educativo y útiles escolares.

Asimismo asistieron personal de la Comisaria de la Familia, Ministerio Público y de la Unidad Tutelar los cuales realizaron charlas de sensibilización contra el trabajo infantil, donde los niños estuvieron muy atentos.

En la región Piura la tasa de ocupación infantil y adolescente, que comprende la población de 5 a 17 años, se redujo en los cinco últimos años. De una tasa de 32,4% en el año 2012 disminuyó a 22,7% en el 2016, es decir 5 puntos porcentuales. Esto informó el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, según información extraída de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO).

El término “Trabajo Infantil” se define como toda ocupación que priva a los niños y niñas de su vida infantil, su potencial y su dignidad; siendo perjudicial para su desarrollo físico, social y psicológico. Su prevención y erradicación es un objetivo crucial para todos los países del mundo en su propósito de asegurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Bajo este criterio y como forma de poner en relieve la situación de estos niños y niñas e impulsar el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, la OIT instituyó el 12 de junio como el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”. 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015