Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador regional inaugura millonario proyecto en I.E. Ildefonso Coloma en Marcavelica

Piura, 15 de junio del 2017 Con un patio de atiborrado de escolares, docentes y padres de familia, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán dio por inaugurado el proyecto de mejoramiento y rehabilitación en el centro educativo José Ildefonso Coloma, en el distrito de Marcavelica, en Sullana. “Realmente es una gracia de Dios que podamos hacer realidad este colegio ahorita que va a cumplir 72 años de fundación”, fueron las primeras palabras de la autoridad.

 

Como se conoce, el proyecto fue ejecutado por la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, demandó una inversión de 10 millones 473 695.68 soles y puede albergar a mil 200 escolares de los tres niveles educativos, que ahora cuentan con aulas modernas, sala de computo, aulas de innovación, talleres, patios techados para protegerse de los rayos solares y de la lluvia, entre otros ambientes.

“La Educación es uno de los pilares del desarrollo, lo decimos siempre, lo cumplimos pocos. La Educación es la base para que nuestros hijos e hijas puedan tener una profesión, mayores oportunidades en la vida, ahora estos estudiantes van a tener un lugar donde recibir esa educación. Ustedes mejor que nadie saben lo que es tener un colegio bueno, ya que para tener este colegio han pasado dos años en aulas prefabricadas, pero valía la pena el esfuerzo para llegar a tener esta institución que va a dar mucho que hablar en toda la región”, manifestó la autoridad regional.

El Ing. Hilbck Guzmán agrego que no solo se está trabajando en Marcavelica, sino en diferentes localidades de la provincia chirense. “Hemos invertido en varias obras en Educación en Sullana, hay 4 colegios por inaugurar y esta semana vamos a empezar dos más: José Olaya y Obrero. Seguimos invirtiendo en Educación, ya que estamos convencidos que realmente necesitamos que nuestra juventud esté preparada y que ayude a que nuestra región siga creciendo”.

En su momento, el prof. William Alcas, alcalde de Marcavelica, agradeció al Gobernador Regional, a la Ing. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región Luciano Castillo y todos los funcionarios regionales que trabajaron para que el proyecto sea una realidad. “Gracias amigo Reynaldo, todo el pueblo de Marcavelica te lleva en su corazón por tú hiciste realidad el sueño que era el Ildefonso Coloma”.

En su momento, el Sr. William Curay, presidente de la Apafa de la institución educativa, indico que ha sido una lucha de casi 10 años para obtener el colegio que ahora tienen. “Hicimos hasta marchas, pero ahora ya vemos concretizado todo nuestra sacrificio y que será para el bien de nuestros hijos”.

Junto al Gobernador Regional, estuvieron presentes en la ceremonia, el Vicegobernador Regional, Econ. Alfredo Neyra, el consejero por Sullana, Eligio Sarango y en representación de la Gerencia Luciano Castillo Colonna, el Ing. Walter Castro, director Sub Regional de Infraestructura.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015