Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Destinarán 9 millones de soles al PPR 2018 para proyectos en agricultura y prevención de inundaciones

Piura, 15 de junio del 2017 Nueve millones de soles serán destinados al mejoramiento de los servicios agrarios en todas las oficinas regionales de Agricultura y al proyecto en la Quebrada Las Lisas para proteger a la población ante las inundaciones en la zona de Tambogrande. Estos dos proyectos se han priorizado en los talleres desarrollados en el marco del Presupuesto Participativo Regional (PPR) 2018, informó el sub gerente Regional Planeamiento, Programación e Inversiones, Alain Alvarado.


“A pesar de que la baja de canon se viene dando estos últimos años, se ha hecho un esfuerzo para destinar recursos para el PPR 2018 por el monto de 9 millones de soles. En un taller de priorización de proyectos, se ha distribuido en el mejoramiento de los servicios agrarios en todas las oficinas regionales de Agricultura, por cerca de 7 millones de soles, y en la Quebrada Las Lisas para proteger ante las inundaciones en la zona de Tambogrande”, dijo el funcionario.

El gobernador regional, quien dio apertura al Taller Informativo de Rendición de Cuentas del PPR, saludó el compromiso e interés que demuestran los miembros de la Sociedad Civil por el desarrollo de la región; a su vez, aprovechó la oportunidad para resaltar las gestiones que se viene dando hacia la rehabilitación y reconstrucción de Piura. “Estamos listos para empezar la rehabilitación en setiembre. Apenas nos transfieran el dinero lanzamos el proceso de los trabajos en las defensas, diques y drenes, teniendo como prioridad el río Piura, margen izquierda y derecha”.

“Tenemos de octubre a diciembre para hacer los drenes, las defensas en la ciudad de Piura y los diques. Es muy poco tiempo pero estamos listos para empezar. En cuanto a la reconstrucción, que significa hacer evacuación pluvial, cambiar pendientes, poner asfalto a las pistas; esto demorará más tiempo, lo cual significa que empezará, terminando las lluvias, en abril próximo”, fue el mensaje que transmitió la autoridad regional a la Sociedad Civil sobre los tiempos del proceso de reconstrucción.

Por su parte, Alain Alvarado precisó que de los dos proyectos priorizados, en el caso del de Agricultura ya tiene expediente técnico y se espera que en el mes de enero o febrero inicie la ejecución; y el otro proyecto está en elaboración de expediente técnico. “Ya nos encontramos en las últimas etapas del PPR 2018, luego viene la formulación de los acuerdos”, dijo.

“A parte de estos dos proyectos, hay una lista de proyectos que son accesitarios y que forman parte de los compromisos de financiamiento en tanto recibamos mayores recursos. Hay una etapa de evaluación de las ideas de proyectos, ya que este año recién estamos implementando el Invierte.pe, y estamos a la espera de las nuevas directivas y las guías de formulación y evaluación para poder pasarlas por el filtro, donde se verán las ideas que puedan ser susceptibles de ejecución en los próximos años”, concluyó.

El Taller Informativo de Rendición de Cuentas en el marco del Presupuesto Participativo Regional 2018, contó con la presencia del Gobernador Regional, funcionarios de las subregiones, gerencias y direcciones regionales, e integrantes de la Sociedad Civil.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015