Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Presidente del Poder Judicial destaca que muy pronto Piura contará con Casa de la Justicia

Piura, 12 de enero del 2018

El Presidente del Poder Judicial Duberly Rodríguez resaltó esta mañana que merced a la donación de 55 hectáreas por parte del Gobierno Regional Piura, en la vía camino a Paita, Piura contará muy pronto con una Ciudad Judicial o Casa de la Justicia en beneficio de todos sus habitantes.

Al dar inicio a la reapertura de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, que fue afectada por el desborde e inundación del río Piura, el mandamás del Poder Judicial relievó que dicho recinto será para que todos los ciudadanos que reclaman el servicio de justicia sean atendidos de manera amical, para que no tengan miedo de llegar a un local judicial, sino para que tengan la confianza de serán atendidos con oportunidad y propiedad por los trabajadores y jueces.

Por esto, espera que muy pronto se proceda a la colocación de la primera piedra de la Casa de la Justicia, y con ello se dé pronto inicio a la ejecución de trabajos.

Por otra parte, resaltó que el Perú está librando una batalla contra la corrupción, y en este contexto señaló la importancia de evitarla y luchar contra ella desde el hogar con el ejemplo de nuestros padres, maestros y el ejemplo de los gobernantes.

También destacó a nivel nacional se está implementando ocho juzgados anticorrupción, de los cuales se está estableciendo en Piura uno de ellos como un órgano especializado para afrontar los temas de corrupción.

Señaló asimismo que el presupuesto para el juzgado anticorrupción es de 1 millón 200 mil soles para el presente año, y así continuará para el próximo año. Por lo que presupuestalmente se tiene asegurado el dinero para pagar el sueldo de los jueces, los secretarios, auxiliares, sala de audiencias.

Dato:

-El acto contó con la presencia de autoridades de la región, entre ellas del gerente general regional Ing. Antonio Orellana Montenegro, en representación del gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015