Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Postulantes resaltan mejoras del servicio de orientación en circuito vehicular de Transportes

Piura, 12 de enero del 2018

Mediante una encuesta realizada al interior del circuito vehicular de la dirección regional de transportes y comunicaciones de Piura, varios de los postulantes para la obtención de la respectiva licencia de conducir opinaron que se han implementado mejoras en el servicio de orientación; sobre todo en la charla de inducción, previo al examen de conocimiento.

Vanesa Rosado, una de una de postulantes, expresó que la atención de los trabajadores era buena en cuanto a la orientación de los trámites para la obtención de licencia. “Yo he venido media hora antes, porque te citan con media hora de anticipación y he recibido la orientación como corresponde”, anotó.

“Todo ha estado en orden y tranquilo, hace media hora ha sido la capacitación y estoy esperando para dar el examen de manejo”, explicó Eloy Ruiz, otro de los encuestados.

Daniela Novoa, también postulante, opinó que los servicios de atención fueron óptimos, salvo la orientación durante las prácticas de manejo, por lo que recomendó que se debe mejorar en este aspecto. “El resto de la atención ha sido buena”, acotó.

Varios de los encuestados recomendaron también la contratación de mayor personal para apoyar en el área del circuito. “Sobre lo que es la charla ha sido muy buena, pero recomendaría que haya más personal para que apoye”, subrayó el postulante Piero Flores.

Debe saber

Para la obtención de licencias de conducir por otorgamiento directo, es necesario que el postulante cumpla con ciertos requisitos.

En clase A - categoría I son los siguientes: a) Presentar el formulario con carácter de declaración jurada, aprobado por la DGTT mediante Resolución Directoral, en el que se consignen los datos personales del solicitante, debidamente llenado y suscrito. b) Edad mínima, 18 años. c) Declaración jurada de no estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos del transporte terrestre. d) Certificado de salud para licencias de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores. e) Aprobación del examen de conocimientos, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores. f) Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores. g) Pago por derecho de tramitación. Para mayor información puede consultar en la página web el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el link de servicios y trámites.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015