Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Más de 134 mil casas fueron inspeccionadas contra el dengue

Piura, 12 de enero del 2018

Las labores de control larvario que persiguen evitar que el zancudo aedes aegypti se reproduzca dentro de las casas con el fin de evitar un nuevo brote de dengue, continúan por parte de la Diresa Piura.

Sólo en el mes de diciembre último se inspeccionaron 134 mil 101 viviendas de la jurisdicciones de Piura, Castilla, bajo Piura, Sullana, Paita y Talara.

De acuerdo a un reporte del área de Control y Vigilancia de Vectores de la Diresa, de un total de
312 mil 213 viviendas programadas, los inspectores visitaron 165 mil 372 casas, de las cuales se inspeccionaron 134 mil 101.

De esa cantidad se hallaron cerradas 21 mil 850 viviendas (7%); 5 mil 205 se encontraron deshabitadas (2%) y solo en 4 mil 216 casas (1.4%) sus dueños se opusieron a la inspección.

Las autoridades de salud expresaron su satisfacción porque en esta ocasión hubo una mejor respuesta de la población que activamente participa en las labores de control focal, lo cual se refleja en el bajo porcentaje de familias que se oponen a la inspección de sus casas.

En los primeros días de enero la vigilancia prosiguió por parte de los inspectores de la Diresa, llegando a intervenir en la primera semana cerca de 6 mil viviendas en las localidades que abarcan las jurisdicciones de Piura-Sechura y Morropón.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, pidió a las familias se brinde las facilidades del caso al equipo de inspectores cuya labor es identificar al interior de las casas los depósitos donde se guarda limpia y tratarlos con piriproxyfen, así como eliminar todos los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de zancudos.

“La labor de control del dengue no solo depende de Salud, es importante la participación de los pobladores porque el zancudo se cría dentro de las casas y no fuera”, recordó el funcionario.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015