Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Entregan repelentes y mosquiteros para prevenir dengue en madres gestantes

Piura, 11 de enero del 2018

Un total de 250 gestantes de la Estrategia de Salud Materno Neonatal del Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes fueron beneficiadas con la entrega de mosquiteros y repelentes, como una medida de prevención ante el riesgo de contagio del dengue, chikungunya y zika, que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

En el marco de estas acciones preventivas, el personal de obstetras ha recibido capacitaciones sobre la prevención de la enfermedad en edad fértil y en gestantes, quienes se encuentras plenamente identificadas y monitoreadas por los servicios prenatales.

La actividad viene siendo promovida por el Coordinador de Programas Presupuestales del HLMP, Obstetra Luis Alberto Obregón Gamboa, quien recomendó a las gestantes poder acudir al hospital para poder realizarse un control de su embarazo.

Por su parte el Director Ejecutivo del HLMP, Dr. Arturo Adanaqué Zapata manifestó que se viene realizando el control larvario en los diferentes sectores de la localidad de Paita desde el Área de Epidemiologia y Salud Ambiental, cuyos inspectores de salud viene realizando el trabajo de abatización.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015