Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

¡Seguimos en la Lucha contra el Dengue!

Piura, 11 de enero del 2018

Un total de 130 ovitrampas han sido instaladas y monitoreadas durante los primeros días del año 2018 por parte del área de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes de Paita con el fin de poder contar el ciclo de reproducción del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los inspectores de salud han recorrido los diez sectores de la localidad portuaria destinando la colocación de ovitrampas (trampas sencillas que se usan en áreas urbanas para la vigilancia vectorial del zancudo aedes aegypti) cada doscientos metros de distancia.

En ese sentido la Lic. Flor Rivas Gutiérrez, Jefa del área de Epidemiologia, recordó que actualmente se encuentran instaladas un total de 130 ovitrampas y se espera poder instalar otras en zonas alejadas de la ciudad hasta aún no se ha llegado.

Cabe recordar que este método consiste en un recipiente circular color negro, en cuyo borde lleva un papel toalla de color blanco y agua mezclada con infusiones de gras.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015