Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Clausuran programa académico de Gestión del Riesgo de Desastres

Piura, 15 de diciembre del 2017

Cerca de doscientos integrantes de la Primera Respuesta que fueron capacitados durante el presente año por la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional Piura, como parte de las actividades del Plan Regional de Educación Comunitaria 2017, participaron esta mañana de la Clausura del Programa Académico de Gestión de Riesgo de Desastres.

Según indicó el titular de la mencionada oficina, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales, durante el 2017 se ha logrado capacitar a 1.142 personas, entre autoridades, personal de la Primera Respuesta, Brigadas Comunitarias y Brigadas Universitarias, quienes han participado del Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes, Soporte Básico de Vida, Curso de Rescate de Estructuras Colapsadas- Nivel Liviano, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Como se recuerda USAID/OFDA, es uno de los aliados estratégicos del Gobierno Regional Piura, para la realización de los cursos de preparación en Gestión de Riesgo de Desastres.

Por otro lado, Arbulú informó que en el 2017 se han registrado cincuenta y siete (57) movimientos sísmicos, mientras que en el 2016 sólo se reportaron veintiséis; en lo que respecta a incendios forestales y urbanos, se tiene el registro de cuarenta y nueve (49) en total en el presente año; asimismo, añadió que a los damnificados se les ha hecho entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Las autoridades que integran la Plataforma de Defensa Civil Regional, tales como el Cmdte. Gral. del ALA Aérea Nº 1, Moisés Barak Castro; jefe de la I Comandancia Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piura, Guillermo Rodríguez Ordinola; jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego Azula; directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada; director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura, Orison Pérez Leal; así como los representantes de EPS Grau, Enosa Piura, Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Piura, I División del Ejército, Primera Zona Naval; fueron partícipes de la ceremonia de clausura, que consistió en la entrega de certificados de aprobación de los cursos y certificados de reconocimiento a los instructores.

También se contó con la presencia del representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Oficina de Asistencia para Desastres en El Extranjero (USAID/OFDA), Dr. Dante Torres Anaya y el representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Crl. EP. ® Edgar Ortega Torres.

Entregan 250 chalecos a las juntas vecinales

Al finalizar el evento, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, entregó a la coordinadora regional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Gregoria Calvay Agurto, doscientos cincuenta (250) chalecos, los cuales serán distribuidos a dichos espacios vecinales.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015