Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Más de 100 millones de soles para obras de rehabilitación en Piura

Piura, 12 de diciembre del 2017

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, junto con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, hicieron la colocación de las primeras piedras en los trabajos de rehabilitación de las carreteras: Sullana – Talara, Piura – Catacaos y de la Av. Progreso, así como la supervisión de los trabajos en el Puente Independencia, estas 04 obras hacen un monto de inversión de más de 100 millones de soles comprometidos por parte del Ministerio de Transportes.

El ministro de Transportes indicó que en el marco de la Reconstrucción con Cambios tienen un compromiso infranqueable para acelerar las obras en la región Piura; asimismo indicó que estos trabajos buscan recuperar la transitabilidad, en algunos casos son soluciones definitivas y en otros casos mientras duran los expedientes técnicos para la carretera definitiva. “Esta intervención no será un acabado tímido, ni pegadito con baba, es un trabajo que va a durar muchos años y estamos haciendo la intervención inmediata para recuperar la transitabilidad”.

Giuffra también manifestó que están trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional, para hacer un trabajo milimétrico de supervisión y seguimiento de estas obras. “Son más de 100 millones de soles comprometidos en las obras en beneficio de la población piurana”.

Los trabajos de las carreteras estarán a cargo de la contratista Casa, quienes iniciarán los trabajos de rehabilitación y expedientes técnicos para las carreteras: La carretera Sullana – Talara, tendrá un costo aproximado de 80 millones de soles, siendo 65 km aproximadamente de intervención, en un plazo de 11 a 12 meses; La carretera Piura – Catacaos, se intervendrá en un plazo de 4 a 5 meses; y la Av. Progreso su rehabilitación se culminará en 40 días.

Para los trabajos del puente Independencia, la empresa contratista es Mota Engil, que hace un par semanas han empezado los trabajos para ampliar el puente y conseguir agrandar el cauce del río para no formar el cuello de botella que represaba el río. Según indicó Bruno Giuffra, estos trabajos del puente Independencia deben culminar el 15 de enero del próximo año.

Además, el representante de la cartera de Transportes y Comunicaciones indicó que para el primer trimestre del año 2018 se van a invertir más de 1,500 millones de soles para obras de ejecución en todo el norte del país, priorizando Piura por ser la región más afectada por el Niño Costero.

Finalmente, Giuffra Monteverde manifestó su mensaje a la población: “Empezamos los trabajos hoy y las cosas están avanzando. Estamos trabajando permanentemente en el proceso de la reconstrucción, la población debe confiar en su gobierno y en sus autoridades, porque estamos comprometidos y de aquí no paramos; es difícil esperar en condiciones tan adversas, pero tenemos que actuar en el marco de la legalidad y de manera óptima a nivel técnico”

Por su parte, el gobernador regional resaltó la labor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones por su preocupación para la ejecución e inicio de obras de manera rápida. También, Hilbck Guzmán indicó que la contratista Casa, es una empresa seria, que trabaja con calidad y rapidez, además de tener la concesión la obra Covisol (Vía Evitamiento).

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015