Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

En marcha limpieza y descolmatación de drenes

Piura, 11 de diciembre del 2017

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, recorrió los drenes 0 y 66 con la finalidad de verificar de cerca los trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes pluviales, que se iniciaron como parte del Plan de Prevención 2017-2018 dentro del marco del Convenio del Gobierno Regional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La autoridad regional acompañado del ingeniero Wilfredo Rodríguez Sandoval, recorrió parte del Dren 66 y constató que maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda viene realizando trabajos de limpieza en el cauce del dren.

Al finalizar su recorrido, el gobernador Reynaldo Hilbck señaló que en los siguientes días seguirán trabajando en todos los drenes: Japón-Turquía, Maldonado, Telefónica, Enace, Paredes Maceda, Petroperú y Sullana; con el objetivo de asegurar las acciones de prevención y poder estar preparados para las lluvias.

“Con estos trabajos se busca mantener operativos los drenes para que pueda discurrir el agua y desaguar rápidamente la ciudad en casos de lluvias y no se queden estancadas en las lagunas y cuencas ciegas”, remarcó.

El gobernador hizo un llamado a la población. “Es importante mantener limpios los drenes, por eso apelamos a que los vecinos no ensucien los drenes arrojando basura, ya que los más perjudicados en caso de lluvias serán los mismos pobladores. Ayúdenos a cuidarlos y a mantenerlos limpios”.

TRABAJO

Según explicó el ingeniero Wilfredo Rodríguez los trabajos en el dren 66 durarán 25 días y consisten en limpieza de maleza, descolmatación del cauce y conformación de la caja hidráulica; además de limpieza de las alcantarillas y conformación de los bancos de servicios.

Cabe indicar que el dren 66 tiene una extensión de 2 kilómetros y recibe la descargas de las agua que llegan de la laguna Santa Julia que viene a ser el vaso regulador a donde llegan las aguas de los drenes Petroperú y Japón- Turquía. La función del dren 66 es trasladar las aguas servidas hacia el dren Sechura que desemboca al mar. Se benefician 120 mil personas.

En forma paralela se ha iniciado los trabajos en el dren Cero (0) que tiene una extensión de 1,336 metros lineales y sufre la acumulación de aguas por rebose del dren 66. Descarga el agua hacia el Dren Sullana y beneficia a 8 mil personas.

Debe saber que

A través del convenio con el Ministerio de Vivienda, desde hace tres años el Gobierno Regional viene cumpliendo con dar mantenimiento a todos los drenes de la ciudad de Piura; así como de Sullana, Bellavista, Talara, Morropón y Paita.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015