Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Más de tres millones destinan para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales

Piura, 06 de diciembre del 2017

El Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán visitó el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Paul Harris donde se atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales educativas a fin de promover el desarrollo de sus capacidades.

Reynaldo Hilbck precisó que para atender la Educación Especial este año, se ha destinado a través del Programa Presupuestal de Educación Inclusiva, 3 millones 393 mil soles para brindar atención a mil 308 estudiantes con problemas de discapacidad leve o grave.

La autoridad regional dijo que en la actualidad 773 estudiantes con discapacidad leve se encuentran en 320 instituciones educativas inclusivas, a cargo del equipo del Servicio de Apoyo y Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), el objetivo es dar soporte y asesoramiento a la familia para lograr la inclusión educativa de los estudiantes.

En cuanto a los estudiantes que tienen discapacidad grave, señaló que son 425 estudiantes con multidiscapacidad que se viene atendiendo en 21 Centros de Educación Básica Especial – CEBE ubicados en Piura, Sechura, La Unión, Tambogrande, Chulucanas, Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.

Explicó que el servicio en la atención de estudiantes asociadas a discapacidad severa se refiere a los que dependen de otra persona para actividades de la vida diaria como vestirse, alimentarse, movilizarse, entre otras, y que por la naturaleza de las mismas, no pueden ser atendidas en instituciones educativas de otras modalidades.

Por otro lado mencionó que a través de los Programas de Intervención Temprana (PRITE), se viene atendiendo a 110 niños y niñas de 0-3, agregó que el programa está integrado por profesores, terapistas físicos, de lenguaje, psicólogos y trabajadores sociales que coordinan, planifican e implementan la respuesta educativa de manera integral. La atención se brinda de manera no escolarizada, a través de sesiones individuales e interdiarias.

Finalmente dijo que como Gobierno Regional seguirán gestionando más recursos para coberturar a más niños con habilidades diferentes así también dotar de materiales educativos e instrumentos para las terapias de rehabilitación que permiten mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015