Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Pedido de transferencia de predio para hospital de Sechura regresa a comisión

Piura, 06 de diciembre del 2017

Por votación unánime el pleno del Consejo Regional acordó esta mañana regresar a la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, para ser tratado nuevamente y agendarse en la próxima sesión, el proyecto de acuerdo regional que autoriza al gobernador regional solicitar a la Superintendencia de Bienes Nacionales –SBN la transferencia interestatal de un predio de poco más de media hectárea para la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Salud del EE.SS. Estratégico de Sechura”

El subgerente regional de Bienes Regionales, Carlos Alberto Lapoint, explicó que existe el pedido de la Diresa de obtener el área de un terreno para el hospital estratégico de Sechura. Es así que tras varias conversaciones con la Municipalidad Provincial, Cofopri, SBN y Diresa se ha determinado un área adecuada para la ubicación de dicho hospital.

El mismo se ubica en el A.H. Vicente Chunga Aldana, donde Cofopri tuvo competencia y realizó trabajos de saneamiento físico legal (Mza. P2- Lote 02) . Al respecto, la comuna desafecta el uso público de la vía y la convierte para lo que es salud. Por lo que se pide –afirmó- a la SBN la adjudicación del lote 02 de la Mza. P2, y el saneamiento físico legal del lote 03 para su posterior adjudicación, y finalmente la comunicación de ambos lotes para el citado nosocomio.

Lapoint explicó que el predio pasa a ser parte de la SBN, y ésta lo debe sanear teniendo como instrumento la ordenanza municipal, y creado este lote acumularlo al lote 02, para su adjudicación al Gobierno Regional Piura y Diresa para la respectiva construcción.

En concreto, la Subgerencia de Bienes Regionales solicita dos puntos claros para ser tramitados ante la SBN. Uno de ellos, que se apruebe la autorización para que el gobernador regional en su calidad de titular del pliego del Gobierno Regional solicite a la SBN la transferencia interestatal del predio inscrito en la partida electrónica respectiva con un área de 5,685.6 m2. correspondientes a la Mza. P2- Lote 02, y el saneamiento físico legal y transferencia interestatal del predio recién creado mediante ordenanza 019-2017 de la comuna sechurana de 5,716.6 m2. Esto, para desarrollar el proyecto integral de mejoramiento de los servicios de salud en el citado establecimiento.

Al respecto, el alcalde de Sechura, Armando Arévalo, evocó que desde el 2015 se trabaja en los estudios para la construcción del hospital de Sechura, que actualmente está en la etapa de factibilidad y se precisa del saneamiento físico legal del terreno para avanzar.

Indicó que al efecto el Fondo Social cuenta con 20 millones de soles aprobados para iniciar la obra, y a la par gestionar el monto que falta para completar la infraestructura del nuevo hospital. Se trata, dijo, de un problema de saneamiento primero en un área de más de 5 mil metros cuadrados, pero se necesitaba el doble.

Dicha área estaba inscrita a nombre de Cofopri y afectados en uso a favor de la comuna. Por eso se hizo el cambio de uso para fines de salud, y a la par se pidió la acumulación del lote, para reasignarlos a favor del Gobierno Regional, a través de la Diresa.

Por lo cual pidió la independización, acumulación y reasignación de estos lotes, con el fin de ganar tiempo.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015