Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

GORE recibirá más de 170 millones de soles para obras de prevención

Piura, 15 de noviembre del 2017

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que en el transcurso de las semanas recibirá la transferencia de 173 millones de soles para 14 licitaciones en obras de prevención, y además dijo que se encuentra preparando documentos para solicitar casi 42 millones de soles más, que incluye la carretera La Islilla y el establecimiento de salud de Santo Domingo, que ya están con expedientes listos.

“También estamos poniendo al día el expediente técnico de La Costanera, que son casi 170 millones de soles para recuperarla. Para finalizar el 2017, nuestra meta es tener La Islilla, E.S. Santo Domingo, La Costanera y los hospitales estratégicos, para esto tenemos que cumplir los procedimientos y lograr la transferencia”, precisó.

Hilbck explicó que para el 2018, se viene haciendo la priorización de proyectos, donde “no solo se han considerado vías regionales, distritales y avenidas –que nos han asignado- sino también priorizar lo que los sectores deben hacer en Piura, es decir coordinar con cada ministerio los proyectos que van a empezar, ya sea Transportes, Educación, Salud, entre otros. Los alcaldes harán también su priorización y la Autoridad tendrá que formalizarla con documento”.

“Nosotros estamos viendo las carreteras integradoras, algunas que tengan viabilidad, es decir, que le falte expediente técnico para luego hacer la obra. Esto significa las 22 vías estratégicas que tiene la región y que cuentan con viabilidad. Hay otro grupo de obras que están en idea, ni siquiera tienen una ficha y que se considerarán más adelante, pero serían trasladadas a las municipalidades para la viabilidad correspondiente”, informó.

El mandatario regional dijo que lo importante es terminar el año con proyectos con expediente técnico para que puedan ser asignados (con presupuesto), y el próximo año, desde enero, presentar todos los proyectos que están con viabilidad para priorizarlos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015