Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Evalúan implementación de proyectos de respuesta humanitaria durante el Fenómeno de El Niño Costero

Piura, 13 de noviembre del 2017

Funcionarios del Gobierno Regional Piura conjuntamente con autoridades del sector público, Cooperación Internacional, representantes de personas afectadas y damnificadas y sociedad civil participaron del taller de Evaluación y Retroalimentación realizado con el objetivo de reflexionar en conjunto sobre el proceso general de la implementación de los proyectos de respuesta humanitaria financiados por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF), incluyendo la forma como se trabajó en el marco de la respuesta Humanitaria y la comunidad humanitaria.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF) financió 9 Proyectos de respuesta humanitaria como son: Mejora de condiciones de personas desplazadas a través del establecimiento y acondicionamiento de albergues en la región Piura; Aulas temporales y espacios amigables y seguros para la protección de los niños y niñas desplazados en Piura; Proporcionar protección contra la violencia basada en género y acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva para mujeres en edad fértil afectadas por la emergencia, con énfasis en violencia sexual.

Además, Respuesta a las emergencias de salud pública ocasionadas por las inundaciones relacionadas al Fenómeno El Niño; Mejora de la respuesta de salud y nutrición para los niños, gestantes y madres que dan de lactar, afectados, desplazados o que habitan en los albergues de las provincias de Piura y Morropón; Incremento del acceso de agua segura y saneamiento en comunidades, albergues y establecimientos de salud afectados por las inundaciones; entre otros. El monto de los proyectos asciende a US$ 5.17 millones.

La metodología de trabajo empleada consistió en la formación de 6 grupos de trabajo quienes identificaron aspectos positivos y por mejorar en la implementación de los proyectos antes mencionados, además de realizar recomendaciones y sugerencias para mejorar la acción humanitaria.

El Ing. Antonio Orellana, gerente general del Gobierno Regional Piura manifestó el agradecimiento del Gobierno Regional hacia la Cooperación Internacional por el apoyo brindado. “Los acontecimientos sucedidos han servido para darnos cuenta de cuáles son nuestras debilidades, este taller será fructífero, la participación de todos los asistentes es muy valiosa. Tenemos que convivir con el cambio climático y adaptarnos a lo que se viene presentando, aprender la lección y prepararnos mejor para no repetir la misma situación”.

Dato:

En este evento estuvieron presentes el Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico; Coronel Orisón Perez, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Perú; Sra. María del Carmen Sacasa de Ventura, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante Residente del PNUD en el Perú; entre otros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015