Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Aseguran pago de todos los docentes que cumplieron con el Plan de Recuperación de Clases

Piura, 12 de noviembre del 2017

La Dirección Regional de Educación de Piura informó que el día de hoy, en el diario El Peruano se publicó el Decreto Supremo Nº 327-2017-EF; donde autorizan el Crédito Suplementario a favor del Pliego Ministerio de Educación y de diversos Pliegos Gobiernos Regionales para financiar el Plan de Recuperación de Horas Efectivas a cargo de los profesores contratados nombrados y contratados que participaron de la huelga y que efectuaron la recuperación efectiva de las horas de clases dejadas de laborar.

La Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada explicó que el 2 de noviembre pasado el Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto Supremo N° 315-2017-EF que autorizaba la transferencia de dinero para el Plan de Recuperación de Horas Efectiva; sin embargo, no estaban consideradas en la transferencia las Unidades de Gestión Educativa Local de Ayabaca, Chulucanas, Huancabamba y Huarmaca.

Precisó que el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck sostuvo una reunión con el Ministro de Educación Idel Vexler, donde se abordó el tema para asegurar el pago de todos los docentes de la región que cumplieron con el Plan.

Carmen Sánchez señaló que con esta última transferencia se realizará el pago a los docentes de todas las UGEL que han cumplido con recuperar las horas efectivas en los meses de setiembre y octubre. Dicha remuneración se hará efectiva durante las dos últimas semanas del mes de noviembre. “Los docentes recibirán el pago de la recuperación de clases y además el aumento de sus haberes programado para el mes de noviembre, con ello estamos garantizando el término del año escolar”.

Agregó que el oficio múltiple 089-2017-MINEDU de fecha 22 de setiembre, señala que la devolución de los descuentos se realizará en función de las horas efectivas de clases recuperadas por cada docente.

Es importante remarcar que teniendo en cuenta que el descuento se hizo por días calendario, la devolución de los descuentos incluirá los días sábados, domingos y feriados laborados por los docentes para recuperar las horas efectivas de clases.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015