Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador y director de la ARC inspeccionaron avances del proceso de reconstrucción en el Bajo Piura

Piura, 10 de noviembre del 2017

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, acompañado del director de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, recorrieron el Bajo Piura para inspeccionar la construcción de módulos definitivos de las familias damnificadas por El Niño costero, así como los avances de los trabajos de limpieza y descolmatación del río Piura.

El primer punto al que llegaron fue Monte Sullón, lugar donde, de acuerdo a lo que informó el mandatario regional, se construyen 86 módulos definitivos a las familias damnificadas por FEN costero, de las 105 que se tienen previstas construir. Cabe destacar que estas casas son de material noble, cuentan con dos dormitorios, un baño y un espacio multiuso. Asimismo, las autoridades visitaron a las familias que no han sido empadronadas y puedan acceder a los módulos.

Luego llegaron la zona ubicada por el puente Independencia, donde supervisaron los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Piura, en el Tramo IV, que comprende desde el puente en mención hasta el Bolognesi, en 15 kilómetros; los mismos que se encuentran a cargo del consorcio Norte Perú, con una inversión aproximada de 36 millones de soles.

A su vez, llegaron al kilómetro 7 del sector Laguna Ramón hacia Cordillera, donde se realizan los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Piura correspondiente al Tramo II, en una longitud de 13.6 km. En el lugar hay un despliegue de 260 máquinas en plena labor, a cargo del consorcio Río Piura y con una inversión superior a los 77 millones de soles.

El supervisor de los trabajos explicó que este tramo lleva 25% de avance, se viene trabajando a doble turno y se espera culminar la quincena de diciembre. Además, dijo que el ancho del cauce era de 25 metros y con la maquinaria se ampliará entre 100 a 130 m.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015