Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador supervisa mejoramiento de la vía La Mariposa por más de 10 millones de soles

Piura, 10 de noviembre del 2017

En dos frentes, a inmediaciones del centro poblado Cerezal y Valle Hermoso cerca a la carretera a Sullana, se ejecuta la obra de mejoramiento de 26 kilómetros de la ruta del Medio Piura margen derecha, que hoy fue supervisada por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

El mandatario inspeccionó que en el primer tramo, a inmediaciones de Cerezal, se encuentran actualmente trabajando a nivel de base y sub base, y en el segundo frente se ejecutan cortes y rellenos en la vía intervenida. “Los trabajos se están ejecutando con normalidad y la contratista trabaja a toda marcha para cumplir con el mejoramiento de esta carretera que beneficiará a más de 30 mil pobladores de la zona”, dijo Hilbck.

El presidente la Asociación de Combis “Javier Heraud”, Jose Sernaqué, indicó que como dirigentes se encuentran vigilantes para que la obra se ejecute en los plazos establecidos en bien de todos los pueblos que se ubican en la margen derecha.

Este proyecto, que tiene una inversión superior a los 16 millones de soles, beneficiará a Ejidos de Huan, La Palma, El Molino, Santa Sara, Cerezal, San Juan de Curumuy, Lágrimas de Curumuy, Olivares San Fernando, Valle Hermoso y los pueblos cercanos a la carretera Sullana - Tambogrande, entre ellos el centro poblado La Peñita.

Dato:

Esta obra de impacto, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, considera la ampliación de vía, colocación de mortero asfáltico, mejoramiento y sellado de bermas, reconstrucción de ocho reductores de velocidad, señalización y seguridad vial como son: marcas sobre el pavimento, señales preventivas, postes kilométricos, tachas retroflectivas, entre otros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015