Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Buscan reactivar la Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes

Piura, 12 de octubre del 2017

Con el fin de organizar un congreso regional que beneficie a los agricultores de Piura y Tumbes el presidente de la Comunidad Campesina de Castilla, Sr. Pedro Coveñas conjuntamente con representantes de otras Comunidades Campesinas se reunieron con el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Eduardo Pineda para articular esfuerzos en la organización del congreso regional donde participarán: Comunidades Campesinas, Juntas de Usuarios, Comisión de Regantes, Agencias Agrarias, entre otros.

El Sr. Pedro Coveñas, manifestó que para la realización de este congreso primero se tiene que reactivar la Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes (FRADEPT) ente articulador del sector para gestionar proyectos productivos y para ello, se realizará una asamblea el viernes 20 de octubre del presente, en la que se nombrará a la Junta Directiva.

La FRADEPT fue creada en el año 1972, mediante Decreto Ley 19400 para promover y centralizar las necesidades de los agricultores y actualmente, viene funcionando en el local de la Comunidad Campesina de Castilla.

Cabe destacar que se cuenta con un área de 2045.47 metros cuadrados donados por la Comunidad Campesina de Castilla para la construcción del nuevo local de la FRADEPT ubicado en el km. 8 - Vía de Avitamiento.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015