Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejo Regional implementará ordenanza que aprueba ROF de la Diresa

Piura, 12 de octubre del 2017

El Consejo Regional del Gobierno Regional acordó por mayoría de sus integrantes exhortar a la Gerencia General Regional en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud culminar la implementación de la Ordenanza Regional N° 271-2013/GRP-CR que aprobó el Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la Dirección Regional de Salud Piura.

El acuerdo también dispone informar en forma documentada, en el plazo de 30 días hábiles los avances de la implementación, plazo que se computarizará a partir del día siguiente de publicado el presente Acuerdo de Consejo Regional, conforme a Ley.

Se toma en consideración para esto que, mediante Ordenanza Regional N° 271-2013/GRP-CR, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” de fecha 10 de agosto de 2013, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la Dirección Regional de Salud Piura, dentro del cual se crean como órganos desconcentrados la Dirección Sub Regional de Salud Piura-Sechura, Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna y Dirección Sub Regional de Salud Morropón-Huancabamba.

Entonces, en el artículo segundo de la citada Ordenanza Regional señaló lo siguiente: “Encargar a Gerencia General Regional, en coordinación con Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, la implementación de la presente Ordenanza Regional”.

Así, mediante Ordenanza Regional N° 293-2014-GRP-CR, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” de fecha de fecha 09 de Agosto de 2014, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones – ROF de las Direcciones Sub Regionales de Salud “Piura- Sechura” y “Morropón – Huancabamba”; y mediante Ordenanza Regional N° 331-2015-GRP-CR, de fecha 20 de Diciembre de 2015, se aprobó el ROF de la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colona-Sullana”.

Posteriormente, mediante Ordenanza Regional N° 362-2016/GRP-CR, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” de fecha 08 de setiembre de 2016, se aprobó la modificación del Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP-P) de las Unidades Ejecutoras de Salud, adecuado a la nueva estructura de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones de la Dirección Regional de Salud Piura.

AVANCE DE IMPLEMENTACIÓN

Es así que, a fin de conocer el avance de la implementación de la Ordenanza Regional N° 271-2013/GRP-CR, el Consejo Regional a través de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Tributación y Acondicionamiento Territorial citó a comisión, con fecha 3 del presente mes, al Director Regional de Salud, Sub Gerente Regional de Desarrollo Institucional y a los representantes de las diferentes unidades ejecutoras del sector salud.

En ese momento, el Director Ejecutivo de la Oficina de Planeamiento Estratégico de la Dirección Regional de Salud informó sobre el avance de la implementación respectiva. Destaca entre ello que, la Dirección Regional de Salud alcanzó a la Sub Gerencia Regional de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social la actualización del Plan de implementación del ROF de la Dirección Regional de Salud y Direcciones Sub Regionales de Salud.

Asimismo, de acuerdo a la exposición del Director Ejecutivo de la Oficina de Planeamiento Estratégico de la Dirección Regional de Salud, aún se encuentra pendiente, entre otros, la transferencia de cuentas; la designación de los funcionarios responsables de la Direcciones Sub Regionales de Salud “Piura-Sechura” y “MorropónHuancabamba”, y responsables de los Órganos de Línea, Apoyo y Asesoramiento.

Por lo que se denota un cumplimiento parcial de la Ordenanza Regional N° 271-2013/GRP-CR, debiendo en tal caso exhortar al cumplimiento íntegro de la misma, al haber transcurrido más de cuatro años.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015