Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Promueven feria informativa de alimentación saludable y prevención de cáncer en Pacaipampa

Piura, 12 de octubre del 2017

Prevenir es mejor que curar. Pobladores de Pacaipampa se beneficiarán de la mega campaña informativa de alimentación saludable y prevención de cáncer que realizará la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.
La jornada se realizará este viernes 13 de octubre a partir de las 9:00 la mañana en la Plaza de Armas de Pacaipampa.

Entre los temas que se abordarán están: La importancia del consumo del agua y bebidas naturales; el calcio en el fortalecimiento del sistema óseo; una adecuada dieta balanceada en frutas y verduras, así como consejerías para evitar algún tipo de cáncer como los de piel, pulmón, mama, cuello uterino, etc.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Cale Chumacero, informó que el objetivo es acercarse a la comunidad para entregar información sobre la prevención de los cánceres, la promoción de los estilos de vida saludable y alimentación, y la detección temprana de la enfermedad.

“Todos deben participar de ésta actividad preventiva promocional. Estar sanos depende de la calidad de vida que llevemos, para ello, debemos estar bien informados”, exhortó.

Indicó, que por ejemplo diagnosticar oportunamente un cáncer aumenta la posibilidad de una curación.
“No esperemos acudir al centro de salud cuando ya es demasiado tarde. Practiquemos responsablemente mejores estilos de vida”, agregó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015