Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

OIM refuerza necesidades de la población desplazada en los campamentos

Piura, 19 de mayo del 2017

 

Como se sabe, la OIM apoya a las autoridades a mejorar la información disponible sobre las familias desplazadas que se encuentran en albergues temporales y campamentos improvisados, además de brindar asistencia técnica en la coordinación y gestión de dichos campamentos.

Beltrán manifestó que la prioridad es apoyar a la población desplazada, con mecanismos de coordinación dentro de los campamentos, que ayudarán a plantear necesidades y vacíos que muchas veces escapan desapercibidos. "Estamos para apoyar y dar empuje a las autoridades en sus planes y prioridades para con la población desplazada", dijo.

Beltrán también indicó que se reunirán el próximo jueves con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura para coordinar y plantear los puntos que de van a realizar en Piura.

Por su parte, el gobernador regional indicó que hay un promedio de 11 mil personas desplazadas, que no tienen las condiciones adecuadas y menos un trabajo para poder subsistir. Por ello, Hilbck Guzmán, agradeció el apoyo de la OIM y de las demás Organizaciones Internacionales que están apoyando a la región.

Cabe indicar, que la OIM a través de los fondos de las Naciones Unidas dará un millón de dólares aproximadamente para un programa de reinserción económica para las personas desplazadas y damnificadas.

Hilbck Guzmán manifestó que la intervención de la OIM es clave en esta etapa de la emergencia, porque es importante reinsertar económicamente a la población, para sacar adelante a las familias.

Dato

La OIM en el Perú, centra sus labores en asistir, dar apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos, ciudadanos e instituciones sobre gestión migratoria y la defensa de los derechos humanos de los migrantes o desplazados fuera de su lugar habitual de residencia.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015