Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador brindará atención oportuna a necesidades que atraviesan localidades del Bajo Piura

Piura, 18 de mayo del 2017

 

En esta oportunidad, el mandatario regional llegó a los sectores de Nuevo Catacaos, Lucas Cutivalú, Los Tallanes y Túpac Amaru, donde in situ pudo comprobar que los pobladores no cuentan con el líquido elemento, pues según los moradores, solo cuentan con el servicio durante dos horas al día, y sin embargo la EPS Grau le está cobrando como si lo tuvieran todo el día.

Esta preocupación por la falta de agua también fue explicada por el presidente de la Juveco de Nuevo Catacaos, Felipe Solano, con quien la autoridad regional se comprometió en hacer las coordinaciones con las entidades correspondientes para mejorar la situación que actualmente se viene presentando y que perjudica la economía de las familias que poco a poco se recuperan de la inundación.

A su vez, el gobernador conversó con la voluntaria del Pronoei ‘Milagro de Dios’, Diana Balcázar, quien le explicó la falta de mobiliario para atender de manera adecuada a los 14 niños y niñas que a diario estudian en dicho centro educativo ubicado en la tercera etapa de Nuevo Catacaos. Además, le solicitó la intervención con maquinaria para la nivelación de terreno en la zona y la limpieza de la basura que todavía se ubica en los alrededores y que es foco infeccioso.

Además, el director de la I.E. Cayetano Heredia, Guillermo Menacho, explicó que en el colegio tienen 300 carpetas malogradas a causa de la inundación y tampoco cuentan con agua potable, lo cual perjudica a 1.300 estudiantes de Cura Mori, La Arena, Catacaos y El Tallán.

Ante esto, Hilbck dijo que coordinará con la Ugel Piura y la Dirección Regional de Educación para buscar la forma de atender a la brevedad a los centros educativos en mención, así como conocer la cantidad de damnificados en el lugar e instalar módulos de vivienda.

Fumigación

La autoridad regional también siguió de cerca la fumigación que se desarrolla en las zonas mencionadas, en su tercer ciclo y último, donde viene apoyando personal del Ejército, junto al equipo de Salud, y que a su vez estuvo presente el Ministerio Público para evitar las viviendas renuentes en el ingreso de los fumigadores.

En Nuevo Catacaos fumigaron un promedio de mil 500 viviendas, con el desplazamiento de 90 miembros del Ejército, donde la mitad de ellos son fumigadores y el resto son anotadores. También entre Túpac Amaru y Lucas Cutivalú se fumigó aproximadamente 350 viviendas, donde se contó con 12 integrantes del Ejército, donde la mitad son fumigadores.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015