Usted se encuentra en:   Inicio  |   La Gestión  |   Noticias

Noticias
Gobierno Regional Piura invierte 81 millones de soles en obras para Huancabamba
Piura, 14 enero de 2014.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y servicios para nuestros hermanos de la sierra altoandina, el Gobierno Regional Piura viene invirtiendo en la provincia de Huancabamba S/. 81 millones de nuevos soles que benefician a 124 mil pobladores.

En el periodo 2011 – 2014 ha culminado 27 obras, 3 se encuentran en ejecución y 6 están por iniciarse que suman esta gran inversión a favor de esta provincia de la sierra. El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, ha manifestado su compromiso con la población alto andina por mejorar su calidad de vida.

Por ello la autoridad regional, saludó a esta provincia por sus 149 años de creación política e informó a la población sobre las obras que ha realizado y ejecutará en “la ciudad que camina” y sus distritos.

Sector Educación

Entre las obras culminadas en el sector Educación destacan el “Mejoramiento y equipamiento de la I.E. José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Juzgara – distrito de Huancabamba”, con una inversión de S/.5’330,054, la construcción de la I.E.Nº14585 Luís Alberto Sánchez – Callancas distrito de Huarmaca – provincia de Huancabamba por S/.3’439,821, el “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E N°14543 Fray Martín de Pobres – distrito de Huarmaca” por S/.3’820,880.42.

También ha realizado el “Mejoramiento del servicio educativo de las Instituciones Educativas del Centro Poblado Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca – provincia de Huancabamba por S/.4’668,805, la “Ampliación, reconstrucción y equipamiento de la Institución Educativa Virgen de la Asunción- distrito de Sóndor – provincia de Huancabamba” por S/.4’343,463 nuevos soles, la sustitución y mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la I.E. Nº 14487 del Caserío San Lorenzo - distrito Lalaquiz – Huancabamba con una inversión de S/.3’066,493, entre otros

Sector Transporte

En este sector ha culminado el “Mantenimiento del Río Huancabamba y la Quebrada Chula con una inversión de S/. 298,584.00, el Mantenimiento de trochas carrozables, Huarmaca - Hualapampa - distrito de Huarmaca por S/. 129,880.00, y de la trocha carrozable de los Anexos de Huarmaca por S/.60,000.00.

También ha realizado el mantenimiento de la Red Vecinal en los Tramos El Progreso - Cuse, Cruz Chiquita - El Milagro - Los Faiques de Hualquiro; Sumuche - Loma Grande en el distrito de Huarmaca, de la trocha carrozable Sondor - Tacarpo-Chirimoyo-Chonta- Imbo - Tuluce-San Juan de Higuerones-Cashainamo en el distrito Sondor, y el “Mantenimiento de puente colgante Peatonal Canchaque. Además ha culminado el mantenimiento de la principal trocha carrozable Canchaque – Maraypampa – Coyona y de las trochas Carrozables Yumbe Talaneo Tramo Salala El Porvenir -distrito del Carmen de la Frontera. También ha mejorado la carretera El Faique – La Variante – La Afiladera – San Miguel del Faique.

Sector Saneamiento

En este sector se ha realizado la obra "Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Tunal Distrito de Lalaquiz por S/.6饷,325, mientras que en ejecución se encuentra la obra "Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Canchaque", esta última tiene un 88 por ciento de avance y beneficia a 2,053 habitantes.

Sector Agropecuario

En este sector se ha culminado la obra “Reconstrucción del canal principal Los Canales del Higueron – Distrito San Miguel del Faique por S/.318, 843, la Reconstrucción del canal principal los Potreros de Santa Cruz -Distrito de San Miguel de El Faique con una inversión de S/.248,831.00 y la reconstrucción del Canal Principal el Fraile de Lúcumo Carhuancho, Distrito de San Miguel del Faique por S/.247,536.00.

Sector Energía, Orden y Seguridad

En el sector energía ha culminado la obra “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural en el Caserío Singo – Distrito de Huancabamba” por S/. 1’319,060.28.00, mientras que en Orden y Seguridad ha ejecutado el Mantenimiento de la Infraestructura de la Aldea Infantil Señor de la Exaltación – Huarmaca – Provincia de Huancabamba”, por S/. 244,035.07, beneficiando a 48 niños de esta aldea.

Obras por iniciar

Entre las obras por iniciar en Huancabamba se encuentran las defensas ribereñas en el río Huancabamba, con una inversión S/.16 millones 941 mil nuevos soles y la construcción de infraestructura de defensas en la localidad de Nuevo Hualapampa – Distrito de Huarmaca por 3’364,593.00.

En educación está el mejoramiento del servicio educativo de las Instituciones Educativas del Caserío Succhirca, Distrito de Huarmaca por S/. 4騕,958, y de la I.E Nuevo San Martín del Distrito de Huarmaca por S/.6’336, 819. La obra de “Mejoramiento de la oferta del servicio educativo en la I.E San Juan Bautista Sondorillo, se encuentra en proceso de licitación.

En el sector Agropecuario también se iniciará el mejoramiento y Rehabilitación del Canal Laguna Negra Sicces – Quisterios – Distrito Carmen de la Frontera – Provincia de Huancabamba.

En saneamiento está por iniciar la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado para la localidad de San Cristóbal – Distrito de San Miguel del Faique con una inversión de S/. 3’479,954.
 


Gobierno Regional Piura

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421