Usted se encuentra en:   Inicio  |   La Gestión  |   Noticias

Noticias
Alumnos aprenden a organizar botiquines escolares
Piura, 24 mayo de 2011.- Más de 100 alumnos de las instituciones educativas Artemio Requena Castro, Juan de Mori y Cayetano Heredia aprendieron cómo organizar un botiquín escolar y la importancia del correcto uso de los medicamentos, informó el Dr. Mario Casaverde Saavedra, gerente de CLAS Catacaos. El taller estuvo dirigido a los integrantes de los Municipios Escolares y brigadas de salud de los mencionados colegios.

El evento fue organizado conjuntamente como parte de las actividades educativas promovidas por CLAS Catacaos y Pro Niño de Catacaos con objetivo de motivar el buen uso de los medicamentos y en especial de los botiquines escolares.

Botiquines Escolares
La química farmacéutica, Maria Victoria Caballero Wong, responsable de Farmacia de CLAS Catacaos, resaltó la importancia de los medicamentos y del cumplimiento de los tratamientos recetados por el médico. En ese sentido, indicó que el botiquín escolar no debe contener antibióticos u otros medicamentos que sean parte de un tratamiento porque sólo debe atender la emergencia.

Agregó que los medicamentos que debe tener un botiquín escolar o uno en casa son: pomadas para golpes (como diclofenaco en crema), medicamentos para el dolor (naproxeno o ibuprofeno), para el dolor de estómago (como hioscina) y para curar heridas (jabón líquido, gasa, alcohol, esparadrapo, entre otros.

Por otro lado, puntualizó la importancia de la conservación de los medicamentos alejados de la humedad o el calor para que no pierdan sus propiedades. Asimismo, señaló que debemos tener en cuenta la fecha de vencimiento de los fármacos y eliminar todo aquel que presente algún deterioro en su envoltura.

Implementación
Esta actividad está enmarcada en la implementación de botiquines escolares de Pro Niño a las tres instituciones educativas, e incluye la capacitación a docentes y Asociaciones de Padres y Madres de familia.
 


Gobierno Regional Piura

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421