Gobierno Regional Piura

EVENTOS DE INTERÉS
VIDEOS DE INTERÉS
ENLACES DE INTERÉS

FERIA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

"PRODUCE Y CONSUME SANO Y SALUDABLE"
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
16 DE OCTUBRE

El trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, El Programa Presupuestal 035 “Gestión Sostenible de Recursos Naturales y Diversidad Biológica”- Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Dirección Regional de Agricultura Piura y el Consejo Regional de Producción Orgánica; tienen como objetivo el desarrollo de la Feria de Productos Orgánicos que se llevó acabo el día 16 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura.

Ferias y Mercados saludables
En la actualidad en el Perú cuenta con una diversidad de Ferias denominadas ecoferias, bioferias y mercados saludables. Además se tiene el Mercado Saludable que funciona desde agosto de 2011 y la organización de ferias ecológicas, quiénes se presentan como una estrategia comercial para anteponer el bienestar y la salud de las personas que consumen sano y también del medio ambiente. El carácter de éstas ferias es inclusivo y de participación porque reúne en su mayoría a pequeños productores y mujeres. Así mismo permiten difundir propuestas con perspectiva integral que promueva en la ciudadanía la alimentación sana y segura.

En Piura
A nivel regional la producción agropecuaria orgánica ha ido adquiriendo relevancia gracias al esfuerzo de los productores y productoras organizados, quienes han ido desarrollando aprendizaje respecto a temas de gestión empresarial. En ese sentido se con las diferentes Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad de la Matanza, buenos Aires, Salitral, La Unión, Catacaos y Municipalidad Provincial de Sechura; se vienen realizando ferias que cumplen un rol destacado ya que permite la comercialización de sus productos de forma directa.

Feria por la celebración del día de la Alimentación
Se realizan con la finalidad de difundir los productos orgánicos, con motivo de la Celebración de la Alimentación que se celebra el 16 de Octubre de cada año; siendo proclamado desde el año 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tiene como finalidad concientizar sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnitrición y la pobreza.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015